La frontoplastia es una cirugía que rejuvenece la región frontal de la cara, incluyendo la frente y las cejas.
Este procedimiento quirúrgico tensa la piel de la frente de tal forma que las arrugas pasan desapercibidas. Cuando la paciente tiene muchas arrugas en la frente producidas por el envejecimiento en la frente, en ocasiones se requiere de quitar el exceso de piel. Esta cirugía también mejora la apariencia de las cejas, al elevar las cejas.
Con este procedimiento, se sentirá rejuvenecida, con una frente agradable, y una frente más juvenil.
Debe asistir a una primera cita con el especialista cirujano plástico y estético César Fernández, donde evaluará sus preocupaciones, le preguntara lo que le disgusta de la frente, le enseñara sobre la cirugía, y sus expectativas. Se realizará una historia clínica completa donde se indagaran sus antecedentes y se realizara un examen físico completo.
Es posible que se tomen fotos de la frente para luego realizar comparaciones. Se estudiarán las arrugas del paciente, el grado de ptosis de las cejas. Estas fotografías servirán para planear su cirugía. Es posible que requiera combinaciones con otras cirugías como blefaroplastia o ritidoplastia.
Se realiza en un quirófano con anestesia general. Algunas incisiones se hacen a nivel de la línea de implantación del cabello de oreja a oreja (abordaje coronal). Otras veces se realiza una incisión en la línea media y 2 incisiones en cada lado de la frente. A través de estas incisiones, la piel se separa del hueso del cráneo para posteriormente tensarla. De esta forma podrás lucir más rejuvenecido.
Es posible utilizar un abordaje endoscópico a través de pequeñas incisiones en la frente para poder visualizar directamente la estructura de la frente.
Es necesario quedarse en observación en el hospital durante 12 horas. En la mayoría de los casos es un procedimiento quirúrgico ambulatorio.
Es importante ser realista con los resultados de la cirugía, con este procedimiento puede rejuvenecer hasta 10 años.
Siempre debe tomar fotografías y exámenes en los lugares indicados por su cirujano plástico.
Cualquier inquietud que tenga debe ser comunicada al cirujano plástico.
Debe cumplir con todas las recomendaciones de su cirujano plástico, seguir las instrucciones de la formulación con el horario, cuidar sus heridas y atender todos los controles.
Siempre consulte al cirujano plástico.